Top latest Five cómo mejorar la relación Urban news
Top latest Five cómo mejorar la relación Urban news
Blog Article
Cuerpomente Cuerpomente es una Website de información divulgativa sobre alimentación y salud y los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico ante cualquier problema de salud.
Según John Gottman, un renombrado psicólogo en relaciones, “el amor verdadero es una admiración profunda y respeto por la pareja que se manifiesta a largo plazo”
1. Apoyo Incondicional en Tiempos Difíciles En una relación donde prevalece el amor verdadero, ambos se convierten en un refugio seguro el uno para el otro. Por ejemplo, si uno de ellos enfrenta un reto en el trabajo, el otro no solo ofrece un oído atento, sino también palabras de aliento y una perspectiva positiva.
Sin embargo, debemos tenerlo claro, la pareja perfecta en realidad es aquella capaz de resolver los problemas a través del respeto, del compromiso y de la estabilidad. Es no coincidir en todo, pero disponer de unos mismos valores donde trabajar en conjunto, por un mismo proyecto aceptando las diferencias.
También enfatiza que el amor verdadero no es algo que simplemente sucede, sino que se construye a lo largo del tiempo a través de un compromiso constante y la superación de problemas e inconvenientes.
Recuerda que el amor verdadero es un viaje, no un destino. Asegúamount de disfrutar de cada paso con esa persona que te acompaña en la vida.
El compromiso en el amor verdadero involucra una decisión consciente de mantener y fortalecer la relación.
En el caso de la pareja divorciada con brusquedad, la alternativa de la indiferencia parece preferible e incluso más "civilizada" que otras, pero generalizar entraña ciertos peligros.
Sacrificio: El amor verdadero a veces requiere sacrificio, priorizando las necesidades y deseos de tu pareja sobre los tuyos propios.
Cuando esto ocurra, no debemos dudarlo: hay que hacer lo posible para que perdure, para que no se escape y ser así bailarines eternos en la pista de las relaciones felices.
La atemporalidad significa que en una relación de pareja estable y feliz, no importa el pasado ni inquieta el futuro. Las personas capaces de construir un amor verdadero no se sienten cautivas de sus errores del pasado, ni aún menos de sus relaciones del ayer. Se limitan a apreciar el presente con intensidad, sabiduría y valentía.
El amor verdadero no está exento de problemas. La armonía no siempre es perfecta, ni se es inmune a las dificultades. A veces caemos en ese mismo mistake: creer que para que el amor funcione no deben existir las discusiones, las diferencias, los retos.
Según Girona, el amor verdadero no es simplemente un punto de partida en una relación, sino más bien un punto de llegada. A diferencia de la creencia común de que el amor es algo que se encuentra al inicio de una relación, él sostiene que el amor verdadero es una construcción que requiere el esfuerzo conjunto de ambos miembros de la pareja. No es una tarea fileácil, pero Girona afirma rotundamente que el amor verdadero existe.
Amabilidad: Tratar a tu pareja con amabilidad y consideración es un signo de amor verdadero. La amabilidad puede manifestarse en pequeños actos cotidianos de amor y cuidado.
Si el amor duele, significa que no es amor, que estamos confundiendo website sentimientos y que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Es decir, si percibimos que nos estamos ahogando ¿no es ya el momento de salir del agua?